domingo, 21 de noviembre de 2010

El dúo de los gatos

Los alumnos de 4º están aprendiendo con flauta dulce la canción infantil "Estaba el señor don gato". Siguiendo con los gatos les puse la audición del famoso "Dúo de los gatos" de Rossini. Como les gustó tanto, aquí os pongo un vídeo.
Rossini compuso este dueto bufo (humorístico) en honor a una pareja de gatos que todos los días lo visitaban cuando se encontraba en su estudio componiendo. Este dúo solo consta de la palabra "miau" repetida de muchas formas que entrañan gran dificultad para sus intérpretes. Es un dúo compuesto para dos voces femeninas, generalmente soprano y mezzosoprano. Espero que os guste.

domingo, 7 de noviembre de 2010

La mañana de Grieg: vídeo y partitura

Los alumnos de 6º están aprendiendo con flauta "La mañana" una obra preciosa que pertenece a la suite "Peer Gynt", de Edvard Grieg. Aquí podéis escuchar la melodía tocada por una orquesta sinfónica (fijaos en los instrumentos que intervienen) y podéis practicar la primara parte con la partitura interactiva que también os proporciono.
Un saludo.




lunes, 1 de noviembre de 2010

Practica las notas, canciones y ritmo

La actividad en la que podéis entrar si hacéis clic en el dibujo de abajo es muy divertida y muy educativa, ya que podéis practicar con las notas musicales y el ritmo así como aprender canciones y su forma de escribirse en el pentagrama. Espero que os guste.