jueves, 2 de diciembre de 2010

Pequeña serenata nocturna

Los alumnos de 5º hemos leído un texto titulado "La Tierra se examina". Se trata de un cuento en el que unos extraterrestres de varios planetas examinan a la Tierra para ver si puede entrar en la OGU (Organización de Galaxias Unidas). Uno de los argumentos que presenta la delegada de la Tierra para que nuestro planeta entre a formar parte de la OGU es la música. Y para ello hizo sonar la "Pequeña serenata nocturna", de Mozart. Esta obra tan conocida y hermosa puede simbolizar la capacidad del Hombre para crear belleza, que es lo que nos enseña el cuento. Si pincháis en el título de la obra, la podéis escuchar. Espero que os guste.

30 comentarios:

  1. La música (Pequeña serenata nocturna) me gusta porque es una música tranquila.¿Puedes poner más canciones de estas?El cuento me gusta porque me gusta los cuentos de acción.
    David 5C

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la serenata nocturna. Me encantaría que pusieses más canciones como esa.





    Natalia 5-C.

    ResponderEliminar
  3. Maestro es muy guay y divertido espero que tengas muchas visitas y que no se me olvide que a mi también me ha gustado un abrazo
    Jaime torres Rincón

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro he escuchado el fragmento de música de Mozart
    que esta muy chulo pero de vez en cuando sube el sonido.
    María Belén 5C

    ResponderEliminar
  5. Manuel la canción es muy divertida 5c

    ResponderEliminar
  6. hola maestro me ha gustado la canción como siempre mozart el mejor.José Antonio Ortiz Carrasco 5ºC

    ResponderEliminar
  7. maestro soy Juan de 5c me ha gustado mucho es muy bonita la canción y está chula jijiji

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro me ha gustado la lectura "Se examina la Tierra "Está muy divertida y todo eso .Bueno tengo
    ganas de hacer trabajos de música y guardarlos...
    Hasta entonces me gusta mucho pero mucho tu blog
    Adiós
    Miriam de 5·C

    ResponderEliminar
  9. Me gusta porque es fantástico cuando los violines van rápido.
    Jack Stenning 5C

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro,¿cómo estas?
    Me ha encantado la música de mozart que as puesto,y la historia. Esto me preguntaba si vas a poner más músicas de algunos directores cómo Betoben,vivaldian...
    Adiós maestro.

    Susan Staggs León 5c.

    ResponderEliminar
  11. maestro me encanta la musica el otro dia escuchamos la cancion de Mozart en lengua y me gusto mucho Samuel de 5c

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro soy Rodrigo la canción es muy chula 5c

    ResponderEliminar
  13. hola maestro me ha gustado mucho lo de mozart y todos los juegos del blog de musica en mi cole en realidad me a gustado todo ha sido impresionante
    Cristina 5·C

    ResponderEliminar
  14. hola maestro otra vez estoy en la clase de música contigo bueno me ha gustado todo.Adios Maria Belén 5C

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la serenata nocturna y el fragmento de musica de Mozart esta muy chulo.

    Celia 5C.

    ResponderEliminar
  16. me a encantado la música de Mozart es !impresionante !

    mañana nos das el libro de Judi mudi

    Daniel 5a

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro soy María Belén que he escuchado otra vez el fragmento en mi casa tranquilamente y me ha gustado mucho aunque te lo haya dicho pero bueno ahora voy a ver
    Dúo de los gatos el video que todavia no lo he visto

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro.Me a gustado mucho está canción de Mozart. Espero que pongas más vídeos y más juegos
    Un saludo tu alumna Lucía Isabel Peña Wood 5ºB

    ResponderEliminar
  19. maestro gracias a patri ya tengo mi blog!! pero bueno lo que te queria decir esque me encanta esta entrada

    ResponderEliminar
  20. Maestro nosotros también hemos visto la lectura y es muy divertida(en grado superlativo).Manuel 5ºC

    ResponderEliminar
  21. Hola profesor la canción es muy bonita y muy relajante.
    (Si me pongo nerviosa la escucharé)Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ha estado muy chula la canción profe tienes que poner más

    ResponderEliminar
  23. me encanta tu pagina pero¿cuando vas a poner mas juegos divertidos?

    ResponderEliminar
  24. Maestro, me ha gustado mucho la "Pequeña serenata nocturna". Es muy bonita y alegre.

    ResponderEliminar
  25. ALEJANDRO 5ºB dijo:
    La música está muy bien es increíble como suena

    ResponderEliminar
  26. Sergio Gavira López13 de diciembre de 2010, 10:50

    me ha parecido muy bonito pon más música adios

    ResponderEliminar
  27. Profesor la musica esta chula y da sueño

    ResponderEliminar
  28. claudia gimeno cosquiere 5ºB13 de diciembre de 2010, 10:59

    Hola maestro esta musica de Mozart está muy chula yo e escuchado el violín, la viola, el contrabajo, el violonchelo,... etc. Espero que pongas mas músicas de Mozart.




    Tu alumna Claudia Gimeno Cosquiere de 5ºB

    ResponderEliminar
  29. Hola maestro la canción de Mozart me ha encantado y también relaja mucho.
    Nerea López Domínguez 5ºB

    ResponderEliminar
  30. hola maestro soy daniel me puse la musica de mozart y por poco me duermo . Adiós maestro .

    Daniel Mateo Moreno 5ºa .

    ResponderEliminar