sábado, 7 de agosto de 2010

Nuevo curso, nuevo blog

Hola, amigas y amigos:
Comenzamos el nuevo curso 2010/2011 con mucha ilusión y ganas de aprender montones de cosas. Desde el aula de música se incorpora un nuevo recurso: este blog donde podréis entrar y participar cuantas veces queráis. Aquí pondré enlaces interesantes relacionados con los temas que estemos trabajando en música en los distintos cursos. También publicaremos aquí vuestros trabajos, canciones, dibujos, interpretaciones con flauta...
Para empezar os dejo esta actividad interactiva donde podréis practicar el lenguaje musical desde los niveles inciales. ¡Clica en la mascota "Calderón" y diviértete aprendiendo!

También podeis ver el siguiente vídeo de dibujos animados titulado "Dando la nota". En él nos explican de forma muy divertida cómo los compositores escriben las partituras. ¡A ver cuántos elementos musicales reconoces en el vídeo!


57 comentarios:

  1. Ha sido muy divertido y he aprendido algunas partituras está gracioso
    Un saludo:Andrea López Morales 20/09/10-Lunes Curso 5ºB

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andrea, Me alegro que te hayas divertido con los juegos musicales y con los dibujos espero que sigas visitándonos a lo largo de todo el curso.

    ResponderEliminar
  3. interesante blog ¡felicidades¡.mira por donde me voy a iniciar a mis 55 en la escritura musical.juanjo casado senior

    ResponderEliminar
  4. hola maestro me ha gustado mucho el blog hasta mañana




    Juanjo casado

    ResponderEliminar
  5. manuel carrero sanchez
    maestro me a gustado mucho tu paguina

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro me ha encantado el blog es genial. Todos los días cuando termine el montón de deberes que nos mandas,entrare en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo, Manuel y Dani. Me alegro mucho que os guste el blog. Espero ir actualizándolo con muchas actividades interesantes.
    En cuanto a Juanjo Casado padre, también te doy la bienvenida y te animo a que sigas sumergiéndote en el interesnte mundo de la música: ya sabes el refrán, nunca es tarde...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola david soy piedad, te queria decir que este blog esta muy chulo y ademas es muy divertido y entretenido para nosotros gracias. Habras tenido que pasar un rato para hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Piedad. Gracias por visitar el blog. Espero que te pases más veces por aquí y que te entretangas y aprendas con las actividades que voy a ir incluyendo. No creas que cuesta tanto trabajo hacer un blog. Cuando tengamos los portátiles e internet en la clase os enseñaré. Un saludo y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor me gustado mucho los juegos y eh aprendido mucho asi aprendo mas :)


    Un saludo:Juan-Carlos-Gutierrez-Villagomez 27/09/10 Lunes Curso 5B

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro soy pidad,hoy he jugado y he aprendido mucho sobre musica donde esta la linia adicional interior y superior y esta muy bien voy a jugar todas las tardes un ratito y aprender mucho sobre musica

    ResponderEliminar
  12. Me alegro, Piedad, de verte de nuevo por aquí. Espero que aprendas y te diviertas mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola maestro el video de las partituras me a encantado esta muy entretenido asi que espero que pongas mas videos de esos
    beatriz 5ª
    20 de octubre

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro, me ha gustado el vídeo. Me gustaría que pusieras más vídeos. Hasta el jueves en música.
    David T. 5ºC

    ResponderEliminar
  15. ola mestro somos ana elena y bea y queremos decirte que no mandes tantos deberes y se mas guapo hijo...
    tus alumnas ana elena y bea 5ºa

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro como estas bien no yo tambien estoy bien te mando esto porque el vido esta chulo y felicidades por me encanta la pagina cada vez que pueda la vere un abrazo nos vemos el jueves Jose Antonio 5C

    ResponderEliminar
  17. hola maestro soy juanete y quiero que ponga más videos graciosos juanete5c

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajaj que gracia hace el video hasta el jueves maestroun abrazoestas bien y está muy chulo adios asta el jueves

    ResponderEliminar
  19. soy jaime maestro eres muy tonto adios

    ResponderEliminar
  20. ola!!! me a gustado mucho el vídeo de dando la letra 1960
    22/10/2010 viernes a las 20:20
    soy anónima Gimeno Cosquiere soy de 5 A;B;C
    soy de ojos azules y rubia
    un beso muy fuerte anónima

    ResponderEliminar
  21. hola maestro me ha gustado mucho el video de dando la letra adios

    ResponderEliminar
  22. Maestro mencanta la pagina nueva que has hecho con los videos...

    SARA VELASCO CHELLAL. 6ºC.

    ResponderEliminar
  23. hola maestro me gusta tu pagina y el video quiero que pongas mas videos adios hasta el jueves rodrigo 5ºc

    ResponderEliminar
  24. Hola profe me ha encantado el juego y el blog es muy divertido
    !Me ha encantado! Noemi Pacheco Tabares 5ºb [posiblemente
    tu mejor alumna) (soy yo de verdad)

    ResponderEliminar
  25. hola profe david porfin logre entrar me encanta la pagina y el video(dando la nota) me encanto adios


    Matias javier nieto 6ºC.

    ResponderEliminar
  26. Hola, David. Me ha parecido divertido el vídeo. Espero que pongas más.
    Luis 6ºA

    ResponderEliminar
  27. hola, profe me ha gustado todos los videos y los juegos espero que pongas mas
    sergio senes 6ºb

    ResponderEliminar
  28. Hola, maestro. Los dibujos han sido muy graciosos y muy bonitos porque salen todas las notas. Ha sido muy divertido.
    Gaby 4ºC.

    ResponderEliminar
  29. hola,maestro soy elsa me ha encantado estos dibujitos son muy graciosos,divertidos y ademàs salen todas las notas me haencantado
    elsa 4ºC

    ResponderEliminar
  30. hola David:los dibujos son...mi hermano meado de risa le ha encantado.Mola un montón.4ºc un saludo Claudia.

    ResponderEliminar
  31. hola maestro ha estado muy chulo el video me ha encantado y sobre todo el de dando la nota y el juego de la araña espero que pongas mas hasta otro dia dulce 4ºC

    ResponderEliminar
  32. Hola, maestro. Me ha gustado mucho el blog. Voy a entrar muchas veces más.
    Patricia 5ºA

    ResponderEliminar
  33. hola maestro soy Patricia.Me ha gustado el blog y adios voy hacer los deveres.PATRICIA DEL CARMEN GARCIA PARRADO 5ªA

    ResponderEliminar
  34. Tu blog es muy bonito,gracioso y divertido
    RAUL 4ºC

    ResponderEliminar
  35. hola raul,hola maestro me encanta este blog es muy bonito y divertido.

    elsa 4ºC

    ResponderEliminar
  36. que chulo maestrooooo has mas porfa ah y Olaa Raul, elsa ,claudia etc...
    que chulooo

    ResponderEliminar
  37. mestro contesta porfa contesta llevo tres dias intentando hablarte y no me contestas vengaaaa ya por dios contesaaaaaaa


    dulce 4ºC

    ResponderEliminar
  38. HOLA MAESTRO DAVID ME ENCANTA TU BLOG PERO NO SE COMO SE PONE EL VIDEO DANDO LA NOTA



    AFRICA 5C

    ResponderEliminar
  39. Hola África, hola, Dulce. Gracias por visitar el blog. Nos vemos en clase.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  40. hola maestro me he metio en la pagina que nos digiste y ... ¡me ha encantao! un monton
    TU SI QUE SABES
    ana elena 5ºa

    ResponderEliminar
  41. hola maestro k tal yo bn y tu bueno me despido xau
    ana elena la mas molona 5ºa ok

    ResponderEliminar
  42. hola maestro los juegos nuevos estan chuper chulos eso si que es un buen maestro
    Ana elena 5ºa

    ResponderEliminar
  43. hola maestro que tal espero que bien bueno el blog es un SUPERBLOG podrias haber puesto
    www.superblogde5ºa.com/deDavidRoblesLopez/elcarme
    bueno xao un beso ana elena 5ºa

    ResponderEliminar
  44. hola maestro este blog se deberia llamar www.superblogde5ºa.com/colegioelcarme

    ResponderEliminar
  45. hola maestro el portatil es lo MAS del mundo bueno mañana te enseño una cosa
    que he escrito en el ordenador portatil es un cuento bueno adios
    ana elena 5ºa xaooooo!!!!

    ResponderEliminar
  46. hola maestro soy María Belén de 5c que por fin lo he encontrado después de mucho tiempo

    ResponderEliminar
  47. Hola maestro como estas tu pagina me encanta un cordial saludo jose antonio 5-c

    ResponderEliminar
  48. hola maestro me encantan los juegos y los vídeos que has metido en tu bloc haber cuando metes más juegos y mas vídeos me encanta lo que has metido y una cosa también me encantan las clases de musica que me das en el colé

    De Cristina de 5c

    ResponderEliminar
  49. hola maestro soy vanessa espero k pongas más juegos y vídeos más pontro espero k pongas peliculas chulas


    te repito soy vanessa de 5c

    ResponderEliminar
  50. HOLA SOY ALBA ESPINOSA LA DE 4ºA y queria decirte que me encanta la paguina y que eres la !bomba!el vidio esta to chulo y to los juegos

    ResponderEliminar
  51. maestro me encanta este blog!! es el mejor!!
    Elsa 4ºC

    ResponderEliminar
  52. Hola maestro, soy Yerai de 4ºA. Me ha gustado mucho el vídeo. Me gustaría que pusieras más dibujos animados y juegos.
    Adios.

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Alba de 4ºA me encanta tu nuevo blog y los juegos y los vidio eres la¡BOMBA!bueno me despido















































































































































    1
    1
    1

    ResponderEliminar
  54. maestro contestame por fabor. de alba la de 4ºA

    ResponderEliminar
  55. Hola David,

    Me ha encantado tu página. Lo que mas me ha gustado es el juego de 24 arañas y el "Dúo de los gatos"

    Te mando un enlace, para que lo cuelgues. Se trata de una animación con la música de "La Traviata" de Verdi.

    Luna, 4ºA

    http://www.youtube.com/watch?v=NDhHxIz83Ic

    ResponderEliminar
  56. Hola maestro soy Alba de 4ºA y solo queria que lo pases bien en el puente de Inmaculada,y en el puente bueno hasta el Jueves.

    ResponderEliminar
  57. Hola maestro soy Alba de 4A Y deseo que pases unas navidades estupendas besos y Abrazos.

    ResponderEliminar