domingo, 26 de septiembre de 2010

El club de Pizzicato

Hola de nuevo:
En primer lugar quiero agradeceros a todos la buena acogida que ha tenido este blog entre todas las alumnas y alumnos del cole. Espero seguir viéndoos por aquí, que ya vereis cómo aprenderemos y nos divertiremos a partes iguales.
Hoy quiero recomendaros un programa de televisión llamado "El club de Pizzicato". Se emite cada SÁBADO a las 12 del mediodía por la 2 de Televisión Española. Se trata de un programa de música clásica para niños que sustituye al famosísimo "El conciertazo" que se emitía antes en el mismo horario. En el programa, al que asiste público infantil en directo, actúan profesionales de la música y niños y niñas que están aprendiendo a tocar algún instrumento y nos enseñan sus habilidades. Además nos explican secretos y cualidades de los distintos instrumentos o de las diversas agrupaciones musicales que existen. También hay un apartado donde una niña o un niño ejercen de reporteros ("Pizzireportero") y entrevistan a directores de orquesta, profesoras de conservatorio o a algún músico. También puedes hacerte socio del programa ("pizzisocio").
El nombre del programa viene de la palabra italiana "pizzicato" que significa algo así como "pellizcando", que hace referencia a cuando un violín se toca no con el arco, sino con los dedos, como si se tratara de una guitarra. A continuación podéis ver un ejemplo con la "Polca Pizzicato" de Johann Strauss.

Espero que os animéis y la próxima semana veáis el programa. En clase lo comentaremos y recordaremos lo más interesante y divertido.
Un saludo y hasta pronto.

29 comentarios:

  1. Hola profesor,este espectaculo me ha gustado mucho por eso comento para escuchar nuevos videos .Un saludo:
    Andrea López Morales 5ºB

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Andrea por visitarnos de nuevo. Espero que te haya quedado claro lo que es un pizzicato y que de camino te apuntes todos los sábados a ver el programa. ¡Es muy divertido!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola David yo veo todos los sábados el club del pizzicato y me a encantado hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. hola profe me gusta mucho el video y el programa tambien un saludo NOEMI 5·B

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro me ha gustado mucho el video y he aprendido mucho lo beo todos los dias :un saludo
    Dulce Mº 5ºB

    ResponderEliminar
  6. Hola, Noemí y Dulce. Me alegro que os haya gustado el contenido del blog. Poco a poco lo iré haciendo más grande, interesante y divertido. Os espero aquí, ya que os gusta tanto la música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! maestro me gusta mucho los videos,todos los sabados busco un ratito para ver los videos.
    Un saludo Lucia I.5B

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lucía, me alegro que te guste ver víedeos y programas de música clásica.
    Hola, Sufián, lástima que no entienda lo que me cuentas. He puesto el texto en un traductor, pero me da error. Mañana me dirás lo que me querías contar. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Ola profesor me a gustado el vidio.
    un saludo de tu mejor alumno(supongo)JOEL MORENO TORRES 5ºB

    ResponderEliminar
  10. Hola, Joel, saludos de tu mejor profesor (supongo). Te espero más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja ya lo creo si que lo eres jaja que gracia aver si nos vemos otra vez en la clase de musica y aprendemos otra cancion con el tambor oy con la flauta y con el bombo.
    Un saluo:JOEL MORENO TORRES5ºB

    ResponderEliminar
  12. hola maestro me a gustado mucho el video espero que vayas metiendo mas videos y mas juegos
    beatriz 5ªa
    20 de octubre

    ResponderEliminar
  13. mi prima bea esta aki con migo y ella esta tan... contenta no se porque bueno me despido xao ana elena 5ºa

    ResponderEliminar
  14. hola maestro me ha gustado mucho el blog espero que hagas otro

    ResponderEliminar
  15. hola maestro,este blog me encanta cada vez que pueda vendre aqui me encanta
    elsa 4ºC

    ResponderEliminar
  16. a que si, me encanta este blog vendre todos los dias que pueda estare por la tarde bueno nos vemos mañana en el colegio
    elsa 4ºC

    ResponderEliminar
  17. Sergio Gavira López22 de noviembre de 2010, 10:43

    hola,me ha gustado mucho espero que pongas más juegos,adios

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy Javi de 5ºB esta muy chulo el blog pon mas cosas

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro me ha gustado mucho.
    QUIERO SER TU MEJOR ALUMNO.

    ResponderEliminar
  20. Sergio Gavira López22 de noviembre de 2010, 10:57

    pon más juegos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el blog de música te lo montas como nadie pon más cosas de calidad.

    ResponderEliminar
  22. HOLA maestro me encanta tu blog y espero que pongas más cosas chulis como el clubde pizzicato o tambien la opera de los gatos :OSEA el duo de los gatos.

    posdata:espero que publiques mi comentario.Porque ha llegado a mis oídos que vas a leer cada comentario y después si te gustan los expones para que todo el mundo que entre en tu blog lo vea.

    ResponderEliminar
  23. ME ENCANTA TU BLOG ESPERO QUE SIGAS ASI

    ResponderEliminar
  24. hola maestro es amelia el blog es fantastico y me encanta los juegos

    ResponderEliminar
  25. Hola maestro que tal yo muy bien el jueves nos vemos en música. He visto los juegos y los videos y espero que pongas muchos mas para que pueda verlo. María Belén 5C

    ResponderEliminar
  26. Hola maestro David me ha gustado el juego Los Pequeños Músicos que te enseña muchas cosas y también el de la araña que me gusta mucho.

    ResponderEliminar